En ese sentido, Harvard alienta consumir este alimento, así lo indica en la “Guía de inicio rápido en frutos secos y semillas”. Cabe destacar, que si bien se encasilla a las nueces dentro de los “frutos secos“, estas, en realidad son semillas que cuentan con proteínas de origen animal que aportan al “colesterol malo”. Además este alimento puede ser una una gran fuente de buenas grasas y de proteína.
Además Complementar el desayuno con nueces es una eficaz manera de saciar el apetito, justamente por su alto contenido nutritivo. Sin embargo hay que tener cuidado de no excederse, ya que tiene grandes cantidades de calorías. En ese sentido, no hace falta agregar nueces a todas las comidas.
Cómo consumir este alimento según Harvard
Para los especialistas en salud de la Universidad norteamericana, solo un puñado de nueces, más o menos un cuarto de taza, contiene de tres a siete gramos de proteína, de uno a tres gramos de fibra y entre 160 y 200 calorías. Además, para Harvard la clave está en comer los alimentos saludables como las nueces remplazando otros no tan saludables y no acompañado de otros.
Es decir, de nada sirve comer un puñado de nueces porque son saludables, si lo acompañas de grandes cantidades de harinas o grasas saturadas. Pero tampoco se trata de ir reemplazando alimentos fijándonos solo en el peso: 100 gr. de pollo pueden contener tener unas 100 calorías, pero 100 gramos de nueces unas 700. Se trata, en suma, de sentido común y respetar los consejos de los especialistas.
Fuente: Ambito