La Justicia Federal de Bahía Blanca investiga las circunstancias que provocaron la muerte de un hombre que fue encontrado dentro de un buque de la Prefectura Naval Argentina que se encuentra amarrado en el puerto de Ingeniero White.
Según fuentes consultadas por, luego del trabajo de peritos de la Policía Científica, el cadáver fue retirado para ser trasladado a la morgue donde se realizará la autopsia de rigor.
En las diligencias del caso se dio intervención a la delegación local de la Policía Federal, puesto que, por tratarse de una embarcación perteneciente a la PNA, los efectivos de esa fuerza no pueden participar de ningún acto procesal vinculado con el caso. De todas maneras, el personal de la Prefectura que tiene asignadas tareas sobre la embarcación asegura no conocer a la persona fallecida ni de cómo llegó al lugar.
Se intenta determinar si fue una muerte por causas naturales o accidental, o si se trató de un homicidio. Llamó la atención que el cuerpo estaba dentro de una baulera.
Los voceros del caso confirmaron que la Justicia Federal solicitó las filmaciones de las cámaras del Consorcio del Puerto para tratar de determinar si quedaron registradas situaciones que permitan encaminar la investigación. (LB24).