El Gobierno anunció este martes que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo al país y, adelantó que se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas
El anuncio lo hicieron esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en una conferencia de prensa que brindaron en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.
Asimismo, Vizzotti afirmó que las aperturas de nuevas actividades se debe a que “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica” y, en ese sentido, sostuvo que en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) “se analizará con las provincias los esquemas de vacunación de terceras dosis”,
La titular de la cartera de Salud evaluó que “la situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo, con un promedio de casos en octubre de 717, comparado con 1.634 en septiembre y en mayo, que fue el número más alto, de casi 27 mil”.
Recalcó que “hay un descenso sostenido mes a mes y, en las últimas dos semanas, se ha estabilizado en un número muy bajo de casos y estamos 5.982 casos semanales de promedio y eso se puede comparar con el 31 de mayo al 6 de junio de 2020”.
Por eso, explicó que “es muy importante avanzar fuertemente en vacunación de niños y adolescentes entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y entre 12 y 17 años con la vacuna de Pfizer”.
Agregó que las “personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de inoculación con fármacos inactivadas como la vacuna Sinopham, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.
La ministra aclaró que “esos dos grupos tienen la recomendación de recibir una tercera dosis, que es diferente a recibir un refuerzo”.
En este punto dijo que el “año del refuerzo va a ser el 2022”, aunque “va a empezar antes de fin de este año con el personal de salud” para luego avanzar “escalonadamente” (Télam).