La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó este viernes que cerca de 4 mil de los 16 mil establecimientos de ese distrito podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena, es decir, cuatro horas diarias.
Luego de participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos, Vila explicó que en las otras escuelas restantes (mas de 10 mil), se llevará adelante una presencialidad alternada de forma semanal.
«El eje rector (de la vuelta a las aulas) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela», comentó en diálogo con la prensa acreditada.
Más allá del «metraje» en las aulas, Vila recordó el «déficit en infraestructura» escolar heredado por el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
«La situación del déficit en infraestructura escolar era muy complicada y no se puede revertir de un día para el otro. Lo que hizo este Gobierno fue tomar el tema, visibilizarlo. No teníamos ni la información para iniciar los legajos de las obras necesarias», señaló la funcionaria.
En ese sentido, dijo que el Ejecutivo bonaerense lanzó un censo sobre infraestructura y realizó más de 2.800 obras que se suman a otras a cargo de los municipios.
«Tenemos más de 10 mil predios escolares y en cada uno puede haber más de 1 edificio. Imaginen la envergadura de las iniciativa», comentó. (Télam).