Con la participación de Paula Celestino, desde Hábitat para la Humanidad Argentina, y Cintia Santamaría, una vecina del barrio Saladero favorecida con el estreno de su vivienda, la 761º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, centró su mirada en la historia que nació en Canning 2250.
«Estamos felices. Es todo nuevo y te cambia la vida. El terreno lo teníamos hace 5 años y vivíamos en un casita chiquita de chapa y madera. Siempre teníamos con Martín, mi pareja, la ilusión de construir, aunque se nos hacía cada vez más difícil», reconoció.
«Hace 3 años conocimos Hábitat y me anoté. Estuve pre-seleccionada en dos oportunidades, aunque mi hermana Silvana y Carolina, otra vecina del barrio, resultaron beneficiadas. Seguí intentando y pese a que terminaba frustrada, en la tercera oportunidad llegó mi momento», narró.
«Todo empezó en octubre del año pasado y cuando se iniciaron los movimientos en el terreno y los voluntarios de Dow llegaron fue increíbles. Ellos hicieron las plateas, las paredes y trabajaron muchísimo», completó.
Silvana Santamaría, la primera favorecida
«Yo lo viví en carne propia y estaba más nerviosa que Cintia. Es emocionante. Uno puede tener todas la voluntad del mundo, pero sin los recursos es imposible hacerlo solo. En estos dos años, a mí me cambió la vida. El ambiente y la calidez es otro», aseguró Silvana.
Hábitat, un pilar fundamental
«Poder inaugurar esta tercera casa bajo la modalidad de autoconstrucción y con el financiamiento de Dow y el aporte fundamental del voluntariado es una satisfacción enorme. Las familias pasan por un proceso de incertidumbre y una vez que construimos esa confianza empezamos a avanzar», indicó Paula Celestino.
«El ánimo que transmiten los voluntarios en toda la etapa de construcción no tiene precio. El avance se hace por etapas, desde los cimientos hasta terminar. Pronto esperamos volver a White y convocar nuevamente a la comunidad», palpitó.