El Gobierno nacional habilitó este viernes los encuentros sociales y familiares en La Pampa luego del pedido del gobernador, Sergio Ziliotto.
Las reuniones se llevarán a cabo los fines de semana y feriados de 10 a 18 y con un grupo no mayor a las 10 personas, de esa manera se permitirá la circulación dentro de todo el territorio provincial.
El pedido para que se habiliten los encuentros familiares y sociales fue planteado tras la última reunión del Comité de Crisis que evaluó la actual situación epidemiológica de la provincia, que atraviesa la Fase 5, no registra fallecido alguno por coronavirus y desde el inicio de la cuarentena tiene 185 casos positivos, 170 recuperados y 6 internados.
La solicitud fue enviada por Ziliotto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la habilitación llegó este viernes , por lo que a partir de ahora, los pampeanos y las pampeanas podrán volver a reencontrarse en domicilios particulares de familiares y amigos.
El decreto provincial que autorizó las reuniones familiares precisa que podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 18 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.
Además y a los efectos de facilitar las reuniones con familiares de otras localidades, se habilitó en todo el territorio de la provincia la circulación los días sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 21 horas, mientras que los traslados interurbanos que se realicen con este fin no requerirán el permiso de circulación que los habilite.
A raíz de la disposición, el gobierno de La Pampa una vez remarcó la importancia de «actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas por las autoridades».
Al mismo tiempo pidió que se continúe utilizando el tapabocas y sugirió que las reuniones se realicen en lo posible en lugares abiertos y en caso de que se lleven a cabo en espacios cerrados, que cuenten con suficiente ventilación y aireación naturales.
En mayo pasado, se habían autorizado las reuniones familiares en La Pampa, junto a otras actividades, pero ante un brote de casos se volvieron a suspender. (Ambito).