«Ha sido un año muy intenso y productivo en todos los aspectos que abarca FRAAM»

Victoria Mazzola, impulsora de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos, hizo un balance del año y anticipó el evento que llevarán a cabo este domingo, en la sede de Villa del Mar.

Con la visita de la Licenciada en Ecología y creadora de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM), Victoria Mazzola, el capítulo 571 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, elaboró un balance del año anticipando las últimas actividades del organismo local.

«Ha sido un año muy intenso y productivo en todos los aspectos que llevamos adelante con la fundación. En asistencia a la fauna, tuvimos pocas intervenciones por accidentes, más allá de la atención a lobos marinos, pingüinos y el vínculo con pescadores artesanales a partir de las tortugas marinas», resumió.

«En tanto, en cuando a la actividad educativa, ha sido muy fuerte. Tuvimos visitas de jardines y escuelas de la región, lo cual nos llena de satisfacción. El espacio lúdico, recreativo y educativo es uno de nuestros objetivos», apuntó.

–¿Qué actividad están preparando para este cierre de año?
–La fundación cumple 6 años y estamos preparando para este domingo 16 una jornada de puertas abiertas en la sede de FRAAM, en Villa del Mar. La cita es a las 18, con entrada libre y gratuita, y la idea es compartir los trabajos realizados durante el año con las escuelas, sumado a una feria de artesanos, sorteos, música y entrega de certificados a voluntarios.

«Vale la pena remarcar que la fundación cuenta con profesionales y voluntarios y se mantiene a partir de la autogestión de recursos, con muchísimo esfuerzo a partir de eventos como el del domingo, campañas de colaboradores y demás. En ese punto, nuestro próximo objetivo es poder equipar la sede con dos baños», agregó.

«De todos modos, nuestra historia sigue siendo muy rica desde mis primeros vínculos como bióloga, en 2001, hasta el momento en el que adquirimos el predio para la fundación. Incluso, la semana pasada recibimos la visita internacional del Dr. Jack Frazier, quien se fue maravillado con los humedales y la fundación», mencionó Victoria.