Guerra de ofertas: LATAM y Flybondi ofrecen pasajes a $ 449 y $ 199

Son tarifas por tramo para volar por la Argentina. La eliminación de la banda tarifaria mínima para el transporte aéreo de cabotaje abrió el juego para que las aerolíneas vendan tarifas a precios súper promocionales.

La eliminación de la banda tarifaria mínima para el transporte aéreo de cabotaje –medida que se publicó ayer en el Boletín Oficial- generó una agresiva guerra de ofertas entre las empresas.

Aerolineas Argentinas dio el puntapié inicial. La aerolínea se adelantó y desde ayer a la mañana empezó a promocionar tarifas súper promocionales para volar por todo el país a $ 499 por tramo comprando ida y vuelta. Estas tarifas pueden conseguirse desde hoy hasta el 8 de agosto, siempre y cuando se compren pasajes para volar con no menos de 30 días de anticipación.

Latam esperó hasta la medianoche, al igual que la low cost FlyBondi, para anunciar sus promociones.
Latam venderá entre el 1 y el 8 de agosto vuelos a todos sus destinos domésticos a precios desde $ 449 por tramo,adquiriendo tickets ida y vuelta como establece la resolución del Ministerio de Transporte.

La compañía con esta tarifa ofrece una valija despachada en bodega de hasta 23 kilos sin cargo, a diferencia de la propuesta de Aerolíneas Argentinas que la cobrará $ 399 por la web y $ 650 en mostrador.

Por su parte Flybondi lanzó una promoción con precios a $ 199 por tramo, que también incluyen tasas e impuestos.

Algunos de los destinos que ofrece son Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Jujuy, Mendoza y Neuquén. En este caso, la oferta dura solo 24 horas.

Al tratarse de una aerolínea low cost, el precio de los pasajes no incluye equipaje, comida, elección de asiento, check in en el aeropuerto y servicio de entretenimiento a bordo.

Otras compañías como Andes y Avianca informaron a El Cronista que por el momento no venderán pasajes por debajo del antiguo límite

Fuente: El Cronista