Un grupo de vecinas de White impulsó un proyectos de rampas para toda la localidad

El objetivo apunta a mejorar los accesos a los principales puntos de la comunidad, pensando en personas con discapacidades físicas y en adultos mayores. Nora Betencurt, Adriana Olivo y María Inés Abarzúa expusieron su objetivo.

El comienzo de la semana en IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, convocó la presencia de Nora Betencurt, Adriana Olivo y María Inés Abarzúa, quienes resumieron los detalles principales del proyecto denominado «Construcción e implementación de rampas para personas con discapacidad», con vistas al Presupuesto Participativo 2017 del Municipio de Bahía Blanca.

«El proyecto surgió a partir de la necesidad de contar con ese tipo de infraestructura en nuestra localidad y en los accesos a las instituciones, pensando fundamentalmente en la gente que tiene dificultades para movilizarse y en los adultos mayores», señalaron.

–¿El proyecto engloba a los principales edificios y lugares centrales de White?
–Tenemos pensando incluir al Club Whitense, el Museo del Puerto y Ferro-White, la zona del Balcón del mar, la Delegación Municipal, el Centro de Jubilados. En esos sitios se implementarían las rampas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

«Lo expusimos en comisión, lo aceptaron y lo encaramos como vecinas de la localidad. Todos los proyectos son útiles y vemos viable que el nuestro sea bien recibido», apuntaron.

«Una vez que avance este proceso, se hará un estudio previo para determinar el tipo de material de la rampa que se colocará en cada lugar, ya que hay de aluminio, de cemento, de madera», explicaron.

«Los abuelos que caminan con bastones y las madres que andan con el carrito del bebé no pueden transitar por muchos lugares porque el estado es un desastre. Esperamos tener una buena respuesta el próximo domingo 25 cuando se lleve a cabo la votación en Whitense», concluyeron palpitando la convocatoria donde también estarán en juego los proyectos de la pista de atletismo (impulsada por Juan Carlos Albrizio) y el mejoramiento de las dos plazas del Barrio Saladero.

EL JUEVES, CHOCO-BINGO

«Aprovechamos para agradecer a la gente del Museo del Puerto por cedernos el lugar y a la gente que agotó las 100 entradas que pusimos a la venta para el Choco-Bingo que vamos a realizar este jueves, a las 15.30. La idea es recaudar los fondos necesarios para comprar dos televisores LED de 32 pulgadas para la sala de espera y cambiar los bancos del lugar», adelantaron las integrantes de la Cooperadora del Hospital Menor.