El grupo Alco-Leones ya tiene oficialmente sus puertas abiertas en Ingeniero White

El espacio de encuentro y contención funcionará en la sede de calle Mascarello al 3.800, ofreciendo apoyo permanente para personas con obesidad. Este viernes se llevó a cabo el acto formal de apertura.

En la previa de la inauguración oficial del grupo Alco-Leones Puerto de Ingeniero White, el capítulo 180 de nuestro ciclo radial contó con la palabra de los principales protagonistas del evento, quienes reflejaron el aporte que este espacio generará dentro de la comunidad.

«La alianza Leones y Fundación Alco, sumado al apadrinamiento del grupo Claridad de Bahía Blanca, nos permite dar este paso adelante dentro de la comunidad whitense. Necesitábamos la apertura de este grupo en la localidad y se pudo lograr con el trabajo mancomunado de todos los integrantes», destacó Alejandra Cendali, representante del Club de Leones de Ingeniero White.

«El grupo va a funcionar todos los jueves, a partir de las 15, y la invitación está hecha para la gente de White y barrios aledaños. Aquí los vamos a recibir con el corazón bien dispuesto. Vamos a funcionar como el resto de los grupos que Alco tiene a nivel nacional, con un bono de ingreso de 30 pesos y utilizando el material que nos provee la fundación», amplió.

Por su parte, Marcela Rovey, quien junto a Nancy Acosta y Silvia Mancinelli pertenece al grupo Claridad, habló de la importancia de apoyarse en experiencias de otros para salir adelante.

«Yo hoy en día estoy en recuperación y es un trabajo que se hace día a día. Cuando surgió la posibilidad de contactarnos con el Club de Leones, sabíamos que era algo muy necesario para la comunidad», apuntó Marcela, quien será una de las coordinadoras de los encuentros.

«Ya bajé 22 kilos y hace un año y medio que estoy en mantenimiento. Uno se va enamorando de esto y se da cuenta que comer y vivir sano te da ganas de hacer las cosas. Nosotros no somos nutricionistas ni nada por el estilo, nos manejamos con la literatura de base y aprendemos algo nuevo todos los días», aseguró.

Por su parte Lucio Buompede, quien recaló en el programa Cuestión de Peso y actualmente se ocupa de llevar a cabo la apertura de todos los grupos del país, contó su experiencia personal.

«Es muy importante este espacio porque el obeso es discriminado en la sociedad y aquí es recibido y contenido de otra manera. Esta enfermedad hace que a uno lo miren mal en la calle y necesite de esa contención para volver a quererse a uno mismo», afirmó.

«Muchos se deben acordar del bombero de Cuestión de Peso, soy yo. Llegué a pesar 200 kilos, bajé 85 en 10 meses y cuando me la creí que estaba curado, subí 95. Luego de dos etapas junto al Doctor Cormillot, llevo bajados 100 kilos y viajo por todo el interior como representante en los actos de apertura», comentó Lucio.

«Hace 10 años estuve en el desfile por el centenario de los bomberos de White. Amo lugares como este que forman parte del interior, con una realidad distinta a la de Capital. Trabajamos sobre la experiencia nuestra, sin ser profesionales ni nada; no hablamos de dietas, sino de planes de alimentación; no te quedes encerrado en tu casa, podés cambiar tu calidad de vida», enfatizó.