Desde hace varios meses se especula con la posibilidad de que muera la marca «Nexus» que llevan los teléfonos fabricados por Google en asociación con un fabricante de la Open Handset Alliance.
Según fuentes citadas por Android Central, HTC fabricará los próximos dos teléfonos en asociación con Google, llamados Marlin y Sailfish, como ya confirmaban los rumores. Pero el frente y el dorso mostrará la marca «Google» en lugar de Nexus o HTC.
Por otro lado, también habrá cambios de software: no contará con la última versión «pura» de Android (en este caso, Nougat), como era costumbre, sino que será una edición con algunas mejoras, con elementos de su interface que no se compartirán con otros smartphones Google.
Como bien apunta Android Central, Sundar Pichai, CEO de Google, ya había anticipado a mediados de este año que el megabuscador tendría mayor injerencia en el diseño de los teléfonos. «Hay mucha innovación por hacer», había mencionado el ejecutivo.
De esta forma, Google abandonará una marca que lo acompañó durante los últimos seis años, desde el HTC Nexus One de diciembre de 2009 hasta los últimos LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P.
Pero aún queda saber si Google tendrá más equipos para presentar. Si bien no existen rumores sobre tablets, sí se espera que lleguen dos smartwatches con Android Wear.
Fuente: Mercado.