El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, visitó la ciudad de Bahía Blanca y analizó el cuadro de situación sanitaria que vive la provincia, a partir de la consolidación de la segunda ola en todo el territorio, que hace tambalear la capacidad operativa de los hospitales. Además, mencionó que la respuesta sobre un supuesto cambio de fase se tomará el domingo.
«La definición sobre si Bahía pasará a fase 3 se tomará el domingo. Dependerá de que si cuando miramos los números, estos estén de acuerdo a los parámetros que hemos establecidos. De todos modos, el cambio se cristalizaría el martes», señaló el ministro, quien además prometió que un supuesto proceso de cambio de fase se hará de manera más organizada que la última vez.
«Todo proceso de construcción dentro de una pandemia son difíciles. El virus te va corriendo el arco cada tanto y nadie tiene la verdad escrita en piedra. La gestión en una pandemia no es solamente la cuestión sanitaria y epidemiológica», mencionó.
Con respecto a la entrega de equipamiento, mencionó que se está «trabajando regionalmente». «Bahía Blanca es un centro importante en cuanto a la prestación pública y privada de salud, como pasa en otros puntos de la provincia y se ve especialmente potenciado en una pandemia. El gobierno bonaerense está comprando equipamiento que luego de que pase esta situación seguiremos utilizando la aparatología», dijo el funcionario, en conferencia de prensa. (LB 24).