El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, planteó este miércoles que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que adquirirá el Gobierno «será voluntaria y con consentimiento informado por escrito».
El funcionario bonaerense aseguró que cuando la vacuna se aplique «no tendrá ningún riesgo de seguridad» y dijo que su uso tiene que ver con la necesidad de «salvar vidas» en el marco de la pandemia.
Luego se refirió al operativo que preparan las autoridades sanitarias de la provincia y aseguró que desde hace un mes se trabaja en la logística para la vacunación, que «será muy grande y compleja».
Gollan insistió en que «no va a ser una sola vacuna» sino que «habrá tres o cuatro y cada una tiene distintas cadenas de frío», para lo cual se está capacitando a «más de 2.800 vacunadores nuevos».
En ese plano, detalló que en diciembre «habrá una cantidad pequeña de vacunas de (la estadounidense) Pfizer y, eventualmente, la vacuna rusa» y apuntó que «en marzo estará la de AstraZeneca» que desarrolla la farmacéutica con la Universidad de Oxford y que producirá la empresa argentina mAbxience junto a México para la distribución de dosis en América latina. (Télam).