El Gobierno oficializó este martes los topes del 400% para los aumentos en las tarifas residenciales de gas y del 500% para las pymes, tal como lo había anticipado.
Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial.
Para tal fin, el Ministerio instruyó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que «disponga las medidas necesarias a fin de que, durante 2016, los montos, sin impuestos, de las facturas que emitan las prestatarias del servicio público de distribución de gas por redes de todo el país».
Además, estableció que «las diferencias que surjan entre el monto final resultante de los cuadros tarifarios vigentes y el monto efectivamente facturado en función de lo dispuesto en los artículos anteriores, será aplicado durante 2016 como un descuento sobre los precios a ser facturados por los proveedores de gas de las prestatarias del servicio de distribución de gas por redes».
«Ese descuento se aplicará en forma proporcional por todos los proveedores de gas natural en función del volumen de gas suministrado a cada distribuidor», explicó Energía.
También dispuso que «las diferencias que surjan entre el monto final resultante de los cuadros tarifarios vigentes y el efectivamente facturado en función de lo dispuesto en los artículos anteriores con relación al gas suministrado a los subdistribuidores y por éstos a sus usuarios, con excepción de aquellos que adquieran el gas natural directamente a los productores, será aplicado como descuento sobre las facturas que las Licenciatarias de Distribución emitan para cada Subdistribuidor».
Buenos Aires, NA.