El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, advirtió este martes que si no se aprueba la ley de voto electrónico en octubre, se «va a complicar la puesta en marcha de semejante reforma» electoral.
El funcionario reconoció que podrían haber dificultades para llevar a cabo a término los procedimientos de incorporación de tecnología y logística electoral, y avisó que su cartera no puede «ni siquiera empezar el borrador del proceso licitatorio» de las máquinas para las boletas electrónicas «sin el aval» del Poder Legislativo.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno está pendiente de que haya una resolución rápida del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.
«Esperemos que durante el mes de octubre podamos tener la media sanción de Diputados y también la sanción del Senado. Creo que si se nos va de octubre se nos va a complicar la puesta en marcha de semejante reforma», resaltó Frigerio al exponer en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre la composición y los montos del gasto en materia de obra pública, vivienda y transferencias a provincias del ministerio que conduce.
Buenos Aires, NA.