El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció este lunes un paquete de medidas para favorecer el desarrollo industrial, entre las que se destaca un aumento en el reintegro de los impuestos internos a las exportaciones, el lanzamiento del plan Ahora 18, y facilidades para la importación de bienes de capital.
También adelantó que se presentará un proyecto para modificar la ley de ART y una nueva ley para proveedores del Estado.
Cabrera participó de uno de los paneles de la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA que se desarrolla en esta ciudad, donde presentó las próximas medidas de Gobierno.
El ministro prometió la «devolución plena de todos los impuestos internos» para quienes coloquen mercadería en el exterior.
Asimismo, anunció que se prorrogará el régimen para importación de bienes de capital, que ahora será por 5 años y dará incentivos a quienes inviertan en innovación y tecnología.
Cabrera adelantó que en los próximos días se hará efectiva la extensión del plan Ahora 12 que pasará a ser Ahora 18, para de esta forma «fomentar el consumo».
También anticipó que el Gobierno trabaja en un proyecto para implementar cambios en la ley de ART, una vieja demanda del sector industrial.
Asimismo se enviará un proyecto de ley de proveedores del Estado y recordó que en la Ley de Mercado de Capitales se incluyó un capítulo por el cual a los 20 días de emitir la factura las pymes tendrán derecho a obtener un título ejecutivo (pagaré o cheque de pago diferido) lo que apunta a mejorar las condiciones de financiamiento.
Cabrera aseguró que «la macreconomía ya está ordenada» y afirmó que ahora el gobierno se ocupará de la micro.
Asimismo, le pidió a los industriales «que no le tengan miedo a la integración», aconsejó que tengan una mayor «participación» en las discusiones y enfatizó que en la Argentina «todos los sectores son viables».
«Cuando se habla de integración al mundo a veces provoca miedo en algunos sectores industriales, esto no debería ser así, lo que hay que hacer es participar», señaló el ministro.
El funcionario recalcó que «en la Argentina todos los sectores son viables y entendemos que muchas veces el Estado fue la principal traba».
Fuente: Iprofesional.