En el área de Vivienda, dialogó con su titular, escribano Domingo Amaya, a quien planteó la necesidad de contar con los fondos para terminar la construcción de las obras del Plan Federal, caídas en 2008, a través de los sindicatos Sutiaga, UOM y Petroquimicos.
Dicho complejo prevé la construcción de 680 unidades, de las cuales 140 fueron entregadas a principios de año, luego de que el municipio destinara fondos para su terminación.
El jefe comunal informó que son necesarios unos 50 millones de pesos para terminar las viviendas, que presentan un avance promedio cercano al 90 por ciento.
El escribano Amaya aseguró que será incluido en un plan de prioridades, dado el avanzado estado de ejecución y que la operaroria se efectuará a través del Instituto Provincial de la Vivienda apenas se consigan los fondos necesarios.
Cabe mencionar que del total de 680 unidades, 144 corresponden al sindicato de Petroquimicos, 260 a UOM y 276 a Sutiaga.
En la reunión, el funcionario nacional reiteró que la prioridad para el gobierno será terminar las obras iniciadas y paralizadas, antes de encarar nuevos programas de vivienda.
Obras en rutas
El intendente también se interiorizó con los proyectos confirmados la semana anterior por el presidente Mauricio Macri en materia de rutas nacionales.
Respecto a la autoría de la ruta 3, en el tramo entre Coronel Dorrego y el límite de los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, se prevé el inicio de los trabajos en 2017 y su finalización a fines de 2018.
Además se prevén diferentes tareas de reconstrucción y mejoramiento en tramos de las rutas 22, 33 y 35 y se está terminando el proyecto de lo que será la unión de las rutas 3 norte y sur, en el sector de acceso a los puertos locales, que también figura en el plan de infraestructura vial, con particular acento en la peligrosa zona conocida como El Cholo.