En el marco de las actividades desarrolladas este fin de semana en el Puerto, hablamos con Micaela Forestier, organizadora del 11º Encuentro de Estatuas Vivientes, que tuvo su lado solidario a beneficio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.
«Fue un encuentro hermoso, con muy buena convocatoria y un desarrollo que abarcó la jornada de sábado en distintas sedes de la ciudad y la llegada al puerto durante el domingo, donde tuvimos espacios de desmontaje, los espacios creativos, el vestuario, la dramaturgia y las funciones en el paseo», indicó.
«Estas actividades nos permiten mostrar lo que hacemos y seguir creciendo con la actividad. En otros tiempos, lo que hacemos se asociaba a alguien que estaba pidiendo algo en la calle, cuando en realidad la estatua viviente hace un arte en el cual la gente aporta lo que puede en el momento», comentó Micaela.
«En el caso del puerto, el año pasado pusimos acercar la propuesta para ampliarnos y formar parte de la movida hermosa que está sucediendo en ese lugar. La experiencia fue maravillosa, con muchísima gente presente. Estuvimos en la Fiesta del Camarón y el Langostino y en otros eventos que nos permitieron generar un lazo y un apoyo muy importante para nosotros», destacó.
«Además, en este caso, el 50% de los que se recaudó en las alcancías de las estatuas se destinó a la biblioteca. El puerto nos propuso sumarlos y nos comunicamos con Mirta Romano, en el marco de los 98 años de la institución», cerró.