El 23° programa de IngenieroWhite.Com, emitidoen La Brújula 24, contó con la visita de Norberto Binaghi, integrante de la comisión directiva del Club de Pesca y Naútica de Puerto Galván.
En ese sentido, Binaghi mencionó los principales aspectos de la actualidad del club, incluyendo el concurso que se desarrollará este fin de semana en la entidad portuaria.
“Nosotros decimos que la pesca no se corta. Está presente siempre.Y este fin de semana, vamos a tener el concurso de la Aventura Safari del Tiburón”, apuntó Binaghi.
–¿Qué características tiene el evento?
–Como colaboramos con una fundación que se dedica a la conservación de tiburones, el concurso consiste en atrapar las piezas y devolverlas luego de medirlas para la competencia. De esta manera, colaboramos con la preservación de estas especies y con la gente que se dedica a analizarlas.
“Es un concurso con mucha camaradería para los más de cien participantes que forman parte del evento. Incluso, después de la pesca del sábado, se organiza un asado en la Isla Bermejo”, amplió Binaghi, quien apuntó que en otras ediciones han participado invitados de Paraguay, Chile y Estados Unidos.
–¿Qué relación tienen con la gente de White y sus instituciones?
–Tenemos un contacto permanente con la comunidad y estamos dispuestos a colaboraren lo que sea, como en el último desfile por el aniversario. Tenemos 1.100 socios y tratamos de estar presentes en todo lo relacionado con Ingeniero White.
“El padrón de socios no paró de crecer desde el año 2002, debido a la importancia que se le dio a la náutica y a la pesca.A la gente le gusta la atención que reciben cada vez que vienen al predio”, destacó.
–¿Qué proyectos tienen programados para el cierre de año?
–Entre el 10 y el 15 de diciembre vamos a inaugurar la pileta, que es otro agregado importante para la gente. Además, estamos armando una nueva portería y terminando el curso de conductor náutico; y el 11, va a comenzar el curso de timonel para aquellos que ya tienen el carnet. En todo esto, la relación y el apoyo con la Prefectura es fundamental.
“En el club tratamos a todos por igual, sin importar las embarcaciones que utilicen. El único requisito que pedimos para sumar nuevos socios es que abonen por anticipado 6 meses de cuota. Sentimos que, a veces, el agua se está alejando de la ciudad y queremos que en este espacio puedan encontrar ese lugar”, concluyó.