El velero es una embarcación que se encuentra realizando una travesía con la intención de promover la enseñanza y la difusión de aspectos referidos a la problemática Malvinas, divulgando temas relacionados con la gesta de 1982 y acerca de los derechos soberanos argentinos sobre las islas.
En el día de mañana ya emprenderá viaje a Mar del Plata, luego de visitarnos y contar con encuentros protocolares y de contactos de prensa ya establecidos.
El “Galileo” es un velero oceánico totalmente equipado, del tipo Navaltec 38, de 11.50 metros de eslora, 3.75 de manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado y que está tripulado por su piloto, Andrés Antonini un puntaltense de 43 años y su hijo Facundo de 16; Mario Monserrat, marplatense de 60 y los VGM de Bahía Blanca, Mario Barreto de 62 años, cocinero; el contramaestre Nilo Navas de 52 y Eduardo Montivero de 59. Navas, es además el presidente de la Fundación Malvinas Argentinas, vicepresidente del Centro local de VGM y el armador del navío.
Para este año, se prevé una navegación a la Isla de los Estados, a Ushuaia, al punto geográfico del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” y con destino final a Puerto Argentino, convirtiéndose en el primer viaje de Veteranos de Guerra a nuestras islas Malvinas por vía marítima.
Fuente: CGPBB, fotos gentileza: Juan Ignacio Fernandez.