La nave y su tripulación, participaron de homenajes a los ex combatientes del conflicto bélico de 1982. Uno en el mítico faro de “San Juan de Salvamento” de Isla de los Estados, conocido como el “Faro del Fin del Mundo” y que inspirara el libro de Julio Verne y otra ceremonia marinera en el punto geográfico de Latitud 55°24´S y Longitud 61°32´W., sitio donde como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico “HMS Conqueror”, fuera hundido nuestro crucero “General Belgrano”.
Como una tripulante más, en esta oportunidad viaja en el “Galileo” la imagen gallarda de la Virgen de Luján, que como resultado de una advocación del Santo Padre pasó a denominarse “Nuestra Señora de Malvinas” y que en 2014 fuera bendecida en Roma por el Papa Francisco y es una réplica de la figura entronizada en el 2009 al Cementerio de Darwin.
A partir del arribo al puerto local, la efigie será depositada en resguardo en la iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Merced”, hasta su entrega a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ya que otro objetivo de esta misión, es unir en la espiritualidad y en el reclamo de soberanía a todo el pueblo argentino.
Invitamos a todos los que deseen hacerlo, a recibir a nuestro velero en aguas de la ría local.