Con una serie de obras programadas y en ejecución, sumado a equipamiento nuevo para su formación, Marcelo Godoy formó parte de la 1013º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, dando a conocer de qué manera transitan el cierre de año los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.
«El plan de obras que programamos para este 2020 nunca fue suspendido, aunque sí tuvimos que pararlo de marzo a junio. Estamos hablando de la ampliación del destacamento de Villa Ressia, la puesta en escena del museo, secretaría nueva y la renovación de la sala de capacitación», indicó Godoy.
«Además, la otra novedad es el lavadero especial dedicado a la ropa contaminada en los incendios. Pudimos comprar un lavarropas específico para esa tarea con el fin de que el bombero vuelva a su casa sin ningún tipo de contaminación», destacó.
«Con respecto al museo, la idea es exhibir en la esquina de la cortada todas las cosas que tenemos y que hemos intercambiado durante tantos años, incluyendo nuestra unidad estrella: la Dodge Nº1. Queremos que sea un lugar con historia y que las visitas de los colegios puedan conocer su valor», amplió Marcelo.
–¿Qué balance deja para el cuartel este año tan especial?
–Al principio de la pandemia hubo menos accidentes, aunque con las aperturas el pico de 5/6 salidas por día empezó a volver. Pese a las dificultades que presentó este año, pudimos nutrir a nuestro cuartel con todos los elementos necesarios. Fuimos creados para intervenir y esperamos estar la altura de las circunstancias cada vez que la comunidad nos llama.
Por último, Godoy hizo referencia a la situación climática y a los anuncios de fuertes tormentas para este fin de semana.
«Estamos con la guardia alta siempre en lo relacionado a incendios forestales. El verano va a estar muy complicado y tratamos de concientizar a la gente con temas como evitar las colillas de cigarrillos. Además, por otro lado, cuando recibimos partes de tormentas tratamos de alertar a la población para prevenir accidentes», cerró.