Mientras el fuego arrasa en las sierras, ahora se incendió una locomotora

Fuertes críticas despertó el paso de una formación de la empresa Ferrosur que circulaba desde Sierra de la Ventana a Coronel Pringles e inició otro incendio en la zona cercana a las miles de hectáreas que por estas horas arden sin control.

Una locomotora se prendió fuego minutos antes de las 22, mientras circulaba junto con 50 vagones sin carga y obligando a que dos dotaciones que trabajan a destajo desde hace días para extinguir el foco serrano tengan que dirigirse al lugar.

«Resulta inexplicable que, dada las condiciones reinantes, las autoridades no tomen las riendas del caso, poniendo un límite a la circulación de trenes de carga con el considerable abandono y falta de mantenimiento de los ramales y las inexistentes medidas de seguridad para evitar estos hechos», enfatizó el periodista Arnaldo Botto, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Además, Botto confirmó en el programa «Bahía Hoy» que «fue una formación carguera la que inició este incendio que hoy tiene a cientos de servidores públicos trabajando con mucho calor y durante gran cantidad de horas».

«Se trabaja con contrafuegos y cortafuegos, armando una suerte de calles para que el incendio cuando baje se extinga. La otra opción es encender desde abajo hacia arriba para contrarrestarlo. Son muchísimos los focos, una vez que gana la parte alta de la sierra comienza a correr por cañadones y se torna difícil de controlar. Desde Sierra se ve una extensión larguísima de fuego», concluyó.

Fuente: La Brújula 24