A pocos días del arranque del torneo y con expectativas renovadas luego de más de un año sin actividad, Pablo Recalde palpitó junto a IngenieroWhite.Com de qué manera llega Comercial al inicio del campeonato 2021 de la Liga del Sur.
«Arrancamos el 11 de enero y la verdad que se hizo un trabajo distinto al de otros años. Lógicamente por el parate; no hay ningún libro que indique cómo hacer una pretemporada después de tanto tiempo. El plantel cambió bastante a comparación del año anterior, pero estamos bien. Además, el torneo se va dividir en dos, con arrastre de puntos, y es probable que juguemos en la B la segunda parte del año. Dentro de todo ese contexto, armamos un equipo competitivo», resumió Recalde.
«Al mismo tiempo, en el club hubo un cambio en infraestructura muy grande. El vestuario está prácticamente hecho a nuevo, la cancha lo mismo, con el resembrado y el banco de suplentes. Uno se pone contenten porque en ese aspecto cambió mucho. En el predio de menores se está invirtiendo y esas cosas nos ponen contentos», destacó sobre las recientes obras.
Con respecto a los refuerzos más recientes, como Maximiliano Garrido y Jonathan Santiváñez, Recalde comentó: «Maxi es un volante de marca que nos va a dar una variante en el medio, mientras que Jony es un delantero ligero, que puede jugar por afuera o detrás del punta, y nos va a dar lo que necesitábamos en ataque».
De cara al primer partido contra Rosario, el DT indicó que «quizás no lleguemos con tanto rodaje», pero «optamos por preservar a los jugadores para evitar lesiones y aprovechar la posibilidad de hacer 5 cambios por partido».
Por último, Reca habló de su salud y de su estado personal. «Es raro, pero estoy acomodándome a mi nueva vida. Tengo que estar tranquilo. La prueba de fuego va a ser el domingo, pero uno sabe que se tiene que tomar las cosas de otra manera. Incluso, lo sumamos a Miguel Guevara para que nos dé una mano en el cuerpo técnico. Espero que este año sea mejor que el último y que vuelva el fútbol para tener la mente en otro lado».