Fue presentado el programa “Nueva gestión tributaria territorial”

En un acto encabezado por el intendente municipal Héctor Gay y el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, municipios de la región formalizaron la adhesión al programa “Nueva gestión tributaria territorial”.

La firma de los convenios se realizó en el Salón Libertador de la Corporación del Comercio, y participaron intendentes y representantes de los municipios de Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chaves; Benito Juárez; Coronel Dorrego; Coronel Pringles; Coronel Rosales; Coronel Suarez; Daireaux; General La Madrid; Guaminí; Laprida; Monte Hermoso; Patagones; Pellegrini; Puan; Saavedra; Salliqueló; Tornquist; Tres Arroyos; Tres Lomas y Villarino.

Gay mencionó que “este programa llega en un momento muy bueno y oportuno, me parece que todos tenemos la necesidad de optimizar la recaudación”.
Además, exclamó que ” no podemos permitir no utilizar las herramientas tecnológicas para optimizar los instrumentos tributarios entre municipio y provincia, por eso bienvenido este programa y no dudo que éste será un convenio que nos beneficiará a todos”.

El programa propone acciones de intercambio técnico y colaboración fiscal con los municipios de la provincia, para trabajar en equipo y así lograr una mayor eficacia en la labor de recaudación.

Los objetivos serán recrear el ámbito de colaboración, consulta y asistencia tributaria con cada municipio; desarrollar acciones conjuntas de fiscalización, recaudación y servicios a los contribuyentes; generar sinergias y optimizar recursos.

Esto será posible mediante la estrategia de trabajar juntos en el diseño de metas concretas, cuantificables y de alto impacto a partir del intercambio de información permanente, la cooperación y asistencia técnica y el nexo territorial.