Fue presentada una campaña de concientización sobre incendios y evacuación

A quienes participen se les enseñará a detectar un foco ígneo, a saber cómo y por dónde deben salir siempre al exterior, cómo pueden y deben actuar en el caso de ser alcanzados por las llamas, hasta tanto arriben al lugar los recursos que deban actuar.

La dirección comunal de Defensa Civil elaboró un proyecto para concientizar a niños y adolescentes sobre incendios y evacuación.

La propuesta fue presentada por el jefe de Gabinete, Roberto Ércoli; el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Ligdas Strizzi; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo; y Federico Montero, coordinador de la Guardia Urbana y a cargo de la citada dirección.

En relación a la propuesta, en conferencia de prensa se indicó que la iniciativa “apunta fundamentalmente a brindar herramientas básicas a niños y adolescentes que les permitan en caso de estar viviendo un evento como un incendio declarado de estructura, ya sea en sus domicilios o establecimientos educativos, saber cómo actuar y también lo que no deben hacer”.

Se resaltó que la “dirección de Defensa Civil pone énfasis y hace foco en la capacitación y preparación para la emergencia mediante charlas, cursos de simulacros y de campo en las temáticas que tengan que ver con la concientizacion ante eventos adversos”.

“En base a los últimos sucesos en cuanto a incendios donde desafortunadamente se han perdido vidas, se lanza esta campaña que estará destinada, en un principio, a niños desde jardín de infantes hasta el ciclo incial del primario”.
Afirmaron que “es intención que se haga extensivo a los ciclos superiores, adultos mayores y a toda institución sin fines de lucro que quiera contar con este valioso aporte”.

“A quienes participen se les enseñará a detectar un foco ígneo, a saber cómo y por dónde deben salir siempre al exterior, cómo pueden y deben actuar en el caso de ser alcanzados por las llamas, hasta tanto arriben al lugar los recursos que deban actuar”.
La capacitación abarca una parte teórica y otra práctica, “la proyección de videos de fácil interpretación, folletería, cuadernillos para que los chicos lleven a sus domicilios y actúen como agentes multiplicadores con sus padres, familiares y vecinos”.

También se subrayó que Defensa Civil “viene realizando estas capacitación desde hace un año y los últimos antecedentes son las colonias de vacaciones del club Comercial, la especial del club argentino, y diversas escuelas primarias”.

Aquellos establecimientos interesados podrán inscribirse llamando al 456-3660, a partir del 2 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.

 

Fuente: Gobierno de Bahía Blanca