En el Frente para la Victoria temen que «Cristina Kirchner pueda ir presa»

Así lo aseguró la diputada Diana Conti, quien indicó que "si predominan los factores de poder" la ex-presidenta puede terminar tras las rejas.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, habló sobre la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda terminar presa.

«La Presidenta la está peleando a derecho ante una arremetida de varios jueces», dijo Diana Conti en el programa de televisión «Mauro la Pura verdad», en respuesta a las declaraciones de la diputada Graciela Ocaña.

La legisladora porteña por Confianza Pública había dicho que espera la citación de la Justicia a Aníbal Fernández y a Ricardo Echegaray, en el marco de la causa conocida como la mafia de la efedrina, y además indicó que “no es imposible que Cristina Kirchner termine tras las rejas” y que de hecho se la imagina presa.

«El deseo de Ocaña es el deseo de muchos que ejercen presión sobre el sistema judicial», señaló Conti.
«Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores. Si esos factores predominan, Cristina puede ir presa. Es lo que nosotros tememos», reconoció la legisladora representante del núcleo más duro del kirchnerismo.

En este sentido, afirmó que si la exmandataria va a la cárcel no será «por una causa real, sino porque es una forma de dar pasto a las fieras de la antipolítica», en relación a los medios de comunicación, los empresarios y otros representantes de lo que denomina «los poderes fácticos» que gobiernan la Argentina tras las sombras.

Para Conti, la detención de Cristina traería «un reclamo popular muy fuerte». «La van a empoderar aún más», agregó.