Es necesario «vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir», dijo el pontífice.
Todas las personas, instó, deberían contribuir en la «construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz», consignó la agencia DPA.
El papa Francisco destacó -también- la fuerza de la fe, «que siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón y a los acuerdos».
“Todos estamos llamados a sumergirnos en este océano, para dejarnos regenerar para vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir”, sostuvo Jorge Bergoglio al presidir la misa por la solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y 49° Jornada Mundial de la Paz, reseñó AICA.
Luego y antes de rezar el Ángelus, el pontífice invitó a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro a “abrir el corazón, despertando la atención hacia el prójimo”, porque, aseguró, ese es “el camino para la conquista de la paz”.
Fuente: Agencia DPA AICA.