Con actividades y encuentros semanales, promoviendo la salud y el bienestar de todos sus integrantes, el Grupo ALCO de Ingeniero White lleva adelante todos los jueves, de 15 a 16.30 horas, sus reuniones en uno de los salones parroquiales de nuestra localidad.
«No es una dieta, sino un cambio de hábito. No es solamente adelgazar, sino cuidar nuestra salud. Nos enseñan a comer, hablamos de las comidas, las colaciones, los horarios. Tenemos todo organizado y la consigna es no comer antes de la hora y media y no más de tres horas desde la última ingesta», explicó Alicia Altamirano, integrante de Alco y vecina de nuestra localidad.
«El primer grupo que abrió después de la pandemia fue el de White, así que me sumé y me recibieron muy bien. El grupo ayuda muchísimo y es como una inyección para seguir toda la semana porque solos no podemos hacer las cosas. Hace casi 5 años que formo parte y, desde que me decidí, pude quedarme. El plan funciona y ya bajé 45 kilos. No hay que tener miedo, ni esperar tener 30 kilos de más», comentó Olga.
«En mi caso, me cambió la vida totalmente y hasta la forma de pensar. La persona que sufre de obesidad come y esto nos ayuda a respirar profundo y pensar lo que vamos a hacer. Yo también llevo 5 años en ALCO y este grupo en poco tiempo me robó el corazón. La gente es muy cordial y a la gente le digo que es cuestión de salud y la posibilidad de mejorar nuestro estilo de vida», reconoció Nancy.
Y, en el cierre, completaron: «el plan se completar con otro 50% que es la actividad física. Siempre hay que moverse, aunque sea 15 minutos, media hora. El sedentarismo no va. Hace dos semanas tuvimos una caminata en el parque con otros grupos y la idea es hacer algo en White. El que quiera probar puede venir cualquier jueves, sin miedo, a formar parte del grupo».