“Esta primera entrega permite poner en hechos lo que dijimos que haríamos y hoy estamos haciendo. Empezamos con esta cooperativa en Chilecito, pero seguiremos con más proyectos”, sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Señaló que actualmente se están evaluando otras propuestas por 850 millones de pesos para distintas cadenas productivas como la yerba mate, tomate, cebolla, peras, manzanas, durazno y lechería, en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento a las Economías Regionales. «El Gobierno sabe que las producciones regionales deben estar fuertes, por eso estamos comprometidos y trabajando», explicó el titular de la cartera agroindustrial.
La entrega de estos primeros aportes en el departamento de Chilecito de la provincia de La Rioja tiene como finalidad mejorar la poda, la fertilización y el manejo sanitario en la cosecha; y solucionar problemas de capital de trabajo. El Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) fue creado con el objetivo de mejorar el capital de trabajo, la infraestructura, la logística, el agregado de valor en origen, y la competitividad de las economías regionales.
Fuente: Télam