Rizzo, explicó que “el programa, dependiente del ministerio de Producción de la Nación, es uno de lo de mayor alcance, ya que aquellas personas que tengan un monotributo de, por lo menos, seis meses de antigüedad en una actividad productiva o de servicios vinculados, pueden acceder al crédito”.
“Los montos a otorgar van desde los 10 mil pesos hasta un máximo que depende de su categorización. Desde el Ministerio se cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos y es muy importante aclarar que los mismos cuentan con una tasa fija del 12%”, agregó .
Por su parte Josefina Nosova, aclaró que “los interesados podrán acercarse a la sede de San Martín 237, para recibir asesoramiento acerca de la formulación de proyectos y los trámites a realizar. También pueden comunicarse al 451 1947 o enviar un email a [email protected]”.
Cabe aclarar que los créditos otorgados por FONAPYME “Monotributo”, podrán ser utilizados para comprar bienes de capital nuevos o usados; instalar construir o ampliar la planta productiva; comprar materias primas e insumos para la producción y adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva.
Más información en: http://www.produccion.gob.ar/prestamosparamonotributistas/