Flybondi dejará de operar la ruta Bahía Blanca – El Palomar por la baja rentabilidad

La empresa de vuelos low cost admitió los malos resultados del servicio que sólo operó un año en la ciudad del sur bonaerense. Dejará de ofrecer el servicio desde el 1 de junio.

Flybondi dejará de operar en Bahía Blanca desde el 1 de junio debido a la poca rentabilidad y falta de pasajeros tras un año de conectar la ruta Bahía Blanca – El Palomar. “Los últimos seis meses tuvimos más gastos que ingresos”, sostuvieron a INFOCIELO desde la empresa de vuelos low cost.

Desde la firma que hizo pie en Argentina al mismo tiempo que asumía Mauricio Macri al poder, bajo la promesa de una “revolución de los aviones”, expresaron que Bahía Blanca – El Palomar “es una ruta que tiene un público más corporativo y nosotros apuntamos a otros sectores”.

“Luego de un análisis exhaustivo se definió preservar la sustentabilidad de la empresa, ya que no resulta viable su continuidad en términos económicos y comerciales”, afirmaron en un comunicado. Además, a este portal le reconocieron que “el contexto económico tampoco ayuda”.

Según el comunicado, la empresa “evaluó varias alternativas y realizó sus máximos esfuerzos para mantener operativa esta ruta que, desde hace varios meses, generaba un desequilibrio entre los ingresos y los costos operativos”.

Por otra parte, Flybondy aseguró que devolverá el dinero de aquellos pasajes que fueron adquiridos para después del 1 de junio.

Con respecto a los tres trabajadores que la empresa empleaba en Bahía Blanca expresaron que “mantener la fuente de trabajo generada será una prioridad para Flybondi” mediante “la posibilidad de relocalización en otras bases”.

Fuente: Infocielo.