El jefe comunal declaró que «así como las actividades finalizaban el 11 de abril con el acto de Bahía Blanca, decidimos que la edición comenzará ese día y tendrá continuidad hasta el domingo siguiente, aprovechando la Semana Santa».
«El martes la programación será la misma que teníamos prevista, con entrada libre y gratuita para todo público, el miércoles también será acceso libre, se cobrará el ingreso los días jueves, viernes, sábado y domingo», anunció.
Aclaró que «la decisión fue tomada teniendo en cuenta los pronósticos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional y meteorólogos locales que hablan de al menos tres días consecutivos de lluvia».
En cuanto a los espectáculos artísticos, Gay explicó que «estamos trabajando en su reprogramación. Evaluaremos qué espectáculos de los comprometidos puede cambiar la fecha y cuáles no y si se los puede remplazar, en virtud de la agenda de cada artista».
En el anuncio, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Ricardo Margo y referentes de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, la Unión Industrial y el Consorcio del Puerto, organizadores de la tradicional feria.