Hasta el momento, la Argentina venía exportando a ese mercado carne congelada sin hueso. Ahora también podrá venderle carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso.
El país pasó de exportar 759 toneladas en 2012 a casi 100.000 toneladas el año pasado. Las ventas a China, que se lleva el 47% de las exportaciones argentinas, representan unos 400 millones de dólares.
«Se abre una oportunidad única para el sector ya que generará mayor creación de empleo a toda la cadena e incrementará la producción ganadera», dijo Etchevehere, de gira por China.
Los empresarios creen que con la carne enfriada y congelada con hueso las ventas podrían ampliarse un 20%. En este rubro, hoy las ventas a China las lidera Uruguay.
En este segmento, en los primeros once meses del año pasado China importó casi 114.000 toneladas por US$262,5 millones. Creció un 25 por ciento versus igual período de 2016.
Por otra parte, el pais acordó con China que en las próximas semanas se concluirá con el protocolo de acceso para equinos en pie para retomar las exportaciones, y con el de semen y embriones bovino.