La modalidad Comunitario, está incluida en el Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION, para jóvenes de entre 12 a 21 años, que se implementa con éxito en toda la Provincia y trabaja fundamentalmente sobre cuatro ejes: Educación, Salud, Trabajo e Inclusión Social.
El Padre Farinello dirigiéndose a los niños dijo: “Todo lo hago por ustedes, los quiero, es muy importante la fuerza que da estar todos juntos”. Además recalcó que “los niños que van a los colegios a estudiar son el futuro”.
Por su parte, el coordinador provincial de ENVION, Osvaldo Raingo, manifestó que “ésta es una oportunidad para que los chicos puedan elegir en sus sedes en qué se quieren formar. Hoy los jóvenes tienen una participación muy activa que es lo que quiere el gobernador Daniel Scioli, además de saber que están incluidos, conocen sus derechos”.
Edgardo Rodríguez, presidente de la Fundación Padre Farinello expresó su felicidad de integrar el Envión “porque para nosotros la prioridad son los jóvenes y los adolescentes. Pasamos por tiempos difíciles con necesidades básicas insatisfechas y donde la prioridad era la comida, somos conscientes que el país hoy ha cambiado las necesidades. El nuevo desafío que tenemos es sacar a los jóvenes de la calle y otorgarles espacios para su desarrollo”.
La misión de la Fundación Padre Farinello es contribuir al progreso y bienestar de los niños, los jóvenes y sus familias, apoyando y promoviendo programas que eleven la calidad de vida de la comunidad, además de promover espacios de participación social, con la finalidad de abordar temas referidos a los derechos humanos, al trabajo, las adicciones y la integración social.
En el Centro Comunitario San Pablo y San Pedro funciona un comedor escolar, el jardín maternal, el plan Fines y un centro juvenil donde se practican actividades, como murga y circo, además de brindar apoyo escolar, todo esto con el apoyo del programa Unidades de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Eduardo Aparicio.