La transacción se basa en un valor de empresa de 202 millones de Dólares, sujeto a los ajustes habituales, y en particular, a la valuación del endeudamiento de la Compañía y de otros pasivos al momento del cierre de la operación.
La desinversión en Solvay de Indupa está en línea con su anuncio anterior de salir de su joint-venture europeo de PVC, dado que Solvay se está transformando en un grupo de especialidades químicas.
El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades brasileñas antimonopolio y otros procedimientos habituales en este tipo de operaciones y está previsto que se lleve a cabo durante el último trimestre de 2016.
Hasta su conclusión, Solvay Indupa SAIC continuará normalmente sus operaciones industriales y comerciales en Argentina y en Brasil.
Acerca de Solvay Indupa
Fundada en 1948, Solvay Indupa es el segundo mayor productor de PVC y el cuarto mayor de soda cáustica en Sudamérica. Con 956 empleados y dos unidades de producción en Argentina y en Brasil, Solvay Indupa tuvo ventas netas de 588 millones de Dólares en 2015. La Compañía cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.