Todo comenzó el miércoles 10 a las 19:30 hs en el centenario Café Miravalles donde se hizo la apertura oficial con el descubrimiento de una plaqueta conmemorativa del 110º aniversario del nacimiento de Aníbal Troilo y de Julio Cortázar, participando del evento la directora de Turismo municipal Lic. Karina Sanchez junto al propietario del mítico establecimiento Alejandro y Valle.
El cierre de la velada fue con un emotivo show musical denominado ” La Cantina” realizado por el coro Santa Cecilia dirigido por el profesor Hugo Mazzucco. El homenaje continuó el jueves en el café histórico con “La Última Curda”, una charla sobre Cortázar y Troilo a cargo de José Valle y música en vivo con el experimentado bandoneonista Alberto Haedo, la consagrada y multifacética Gaby “la voz sensual del tango” y el joven cantor Galo Valle, que interpretaron la monumental obra de Pichuco.
Al día siguiente y en el mismo lugar , Mezcolanza Dúo, integrado por el magistral guitarrista Oscar Liberman y la voz grave y profunda de Robby Gutiérrez, junto a la muy buena cancionista Paulina Salinas maravillaron al público que colmó la sala con el espectáculo “Sur”.
El cierre fue en el histórico café de avenida Colón e Italia con la puesta en escena de “Una Canción”, protagonizado por el reconocido cantante, compositor y miembro del grupo vocal Ópera Libre, Gustavo Von Holtun, la ascendente y jovencita cantante Brisa Rulli y el exquisito dúo integrado por Luján Hernández y Julio Marino.