Los Juegos Evita, que el próximo año cumplirán 75 años, finalizaron con la gran participación de 25 mil jóvenes de todo el país en Mar del Plata, donde Buenos Aires se subió a lo más alto del medallero general y La Rioja se llevó la «Copa Juego Limpio».
En fútbol, disciplina pionera de este evento, Santa Fe y Buenos Aires se quedaron con las finales Sub 14 y Sub 16 disputadas en el estadio José María Minella tras vencer 2-1 y 5-1 a Mendoza y La Rioja, respectivamente.
En total hubo 55 disciplinas (12 nuevas en esta edición), distribuidas en más de 100 escenarios deportivos en clubes, playas y polis de toda Mar del Plata.
Este programa es ley desde 2008 para promover el desarrollo deportivo, cultural, social y sanitario de más de 1.000.000 de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
«Estamos muy felices, la verdad es que desde el primer al último día fue una fiesta espectacular. Chicos y chicas de todas las provincias encontrándose, divirtiéndose, haciendo amistades, muchas de las cuales quizá sean para toda la vida. Y varios y varias hasta conociendo el mar», resaltó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Asimismo, agregó: «Es una experiencia que no van a olvidar jamás en la vida. Los Juegos Evita son mucho más que una competencia deportiva».
El Ministerio de Turismo y Deportes nacional organizó este evento, que en ediciones anteriores contó con la participación de Diego Maradona, César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Braian Toledo, Nadia Báez y Leandro Bolmaro, entre otras figuras del deporte argentino. (NA).