Finaliza la parada de planta de Profertil

Habiéndose finalizado  las tareas que se venían realizando durante los últimos 20 días, tendientes a optimizar la confiabilidad de las instalaciones, se ha iniciado el proceso de puesta en marcha del complejo productivo  de Profertil. La planta volverá a producir Urea Granulada durante el día de mañana.

La parada de planta transcurrió de acuerdo con el cronograma previsto y se completaron exitosamente todas las tareas. Como parte del proceso de puesta en marcha, se observará mayor luminosidad en las antorchas, ya que se estará preparando al sistema para la circulación de los gases de proceso. Las antorchas, como en toda planta industrial del mundo, son sistemas que permiten la combustión controlada y segura de gases.

Recordamos que las principales tareas realizadas fueron el reemplazo de los quemadores de las antorchas y otros equipos, la revisión de la turbina de gas y del compresor de aire, además de limpieza de intercambiadores de calor y cambios de catalizadores.

Durante la parada de planta se registró un máximo de 1000 personas diarias trabajando en las instalaciones de la Compañía. Todas las actividades se realizaron cumpliendo con las prioridades pautadas previamente por el equipo de trabajo: no hubo incidentes personales ni ambientales.

Si hubiera novedades sobre las maniobras de puesta en marcha Profertil continuará informando las novedades mediante sus redes sociales y sitio web.