Un fin de semana a pura orquesta

La directora Alejandra Hall y un grupo de alumnos de la Orquesta Escuela de Ingeniero White anticiparon el encuentro regional, con sede en nuestra localidad. La cita es mañana, a las 18, en FerroWhite.

Con el repaso de las distintas propuestas culturales que se llevarán a cabo en la localidad, se cerró la 5° semana de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.

En ese sentido, el programa contó con la visita de un grupo de chicos de la Orquesta Escuela, encabezados por su directora Alejandra Hall, quien inició las actividades en la entidad el 6 de octubre de 2008.

En esta oportunidad, la joven orquesta whitense será la anfitriona de un encuentro regional que se llevará a cabo en las instalaciones de FerroWhite, este sábado a partir de las 18.
“Es un evento que nos trae alegría, ansiedad y sentimientos positivos porque se renuevan las energías. Vamos a recibir a orquestas amigas, como las de Coronel Suárez y Tornquist, junto a la orquesta de Daireaux, que se suma para esta ocasión. Llevamos seis años ininterrumpidos juntándonos y es un momento especial”, reconoció Hall.

Actualmente, la Orquesta Escuela de Ingeniero White cuenta con un staff de 13 profesores y con una matrícula de 80 alumnos, de distintas edades.
“El programa de orquestas escuela de la Provincia, la Municipalidad y el aporte de empresas como Profertil y de particulares en general, nos permiten seguir creciendo y avanzando con los chicos”, remarcó la directora.

El encuentro de mañana también tendrá su lado emotivo y la apertura será aprovechada para recordar la memoria de Angel Almada, alumno fallecido a principios de año en la localidad.
A modo de adelanto del repertorio que presentarán en el encuentro, haciendo foco en el rock nacional, los alumnos Micaela Antunez, Cristian Bódalo y Santiago Alarcón interpretaron unas breves introducciones con flauta traversa, violín y oboe respectivamente.

EL RESTO DE LA AGENDA

–White Rock. En las instalaciones del Salón Koketo del Club Comercial, este sábado, a partir de las 20, se llevará a cabo el denominado White Rock, con la presencia de cuatro bandas: Arrapiezo, Germen, La Baldosa y Jirones. Las entradas tienen un valor de 100 pesos (anticipadas) y lo recaudado se destinará a las divisiones formativas de Comercial.

–Encuentro de Whitenses. Por segundo año consecutivo, tendrá lugar la cena reencuentro de whitenses, en las instalaciones de La Siempre Verde.

–Atletismo. El domingo, desde las 10.30, se pondrá en marcha la denominada Vuelta a Ingeniero White, con la organización de la Peña Abuelos Cangrejeros. La carrera tendrá una extensión de 8K y también habrá una caminata de 2.9K. La largada será en el complejo Salvador Cantaro del Club Huracán, en el Boulevard Juan B. Justo.

–Gimnasio abierto.Este sábado, a partir de las 15, se inaugurará el Gimnasio al aire libre, con el auspicio de Compañía Dow, el Panel Comunitario y la Municipalidad de Bahía Blanca. La cita es en la intersección de Dasso y Cabral.