Un fin de semana a pura orquesta en el Puerto

Ricardo Margo, director del Instituto Cultural, y Jorge Agesta, a cargo de la organización del evento, presentaron las actividades programadas para este fin de semana, con la puesta en escena de la obra Carmina Burana.

En el cierre de la undécima semana de IngenieroWhite.Com, Ricardo Margo y Jorge Agesta ofrecieron distintos detalles del evento cultural que tendrá lugar en el puerto durante este fin de semana.

“Es la posibilidad de cerrar el año aprovechando la articulación que hay con la provincia, que ha puesto sus ojos de manera destacada en la cultura y el arte. Esto nos posiciona muy bien y nos da más oxígeno”, comentó Margo, quien se desempeña como Director del Instituto Cultural.

“Las charlas comenzaron hace 8 meses, donde surgió el tema de traer al Ballet del Sur y el Coro para interpretar Carmina Burana. Aprovechando el momento y como el escenario ya iba a estar montado, se agregó la misa criolla y el pesebre viviente. Esperemos que lo pueda disfrutar toda la gente de White y la zona”, indicó Agesta, quien está a cargo de la coordinación de este tipo de eventos.

“Sinceramente es un espectáculo bellísimo, muy fuerte y abierto para toda la familia. No hay que ser un entendido para disfrutarlo; hay que dejar que la música y lo visual llegue a uno”, aseguró Margo.
“Hay que tener en cuenta que este evento está siendo acompañado por el puerto, las empresas, el municipio y la provincia. Es otra cosa. Mayor participación es mayor compromiso y las probabilidades de que todo salga bien se incrementan”, agregó Agesta.

Por último, Margo se refirió al marco que tendrá el fin de semana y a un proyecto novedoso relacionado con el castillo de White.
“La proyección que hacemos es similar a lo que engloba la Fiesta del Camarón y el Langostino. Y en lo relacionado con el futuro, el intendente tiene la intención de invertir en la recuperación del castillo porque es un espacio que puede ofrecer muchas posibilidades”, concluyó.

PARA TENER EN CUENTA

Este sábado y domingo, desde las 20.30, los Organismos Artísticos del Sur presentan al Ballet del Sur, la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y el Coro de Niños de la Cooperativa Obrera. Ricardo Alfonso, Federico Sardella, Santiago Cano y Carmelo Fioritti están a cargo de los cuatro cuerpos.Burana, la clásica obra del compositor alemán Carl Orff. Los Organismos Artísticos del Sur presentan al Ballet del Sur, la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y el Coro de niños de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. La coreografía es de Adriana Coll, la reposición de Ricardo Alfonso, la dirección de Federico Sardella y la dirección del coro de niños de Carmelo Fioritti.