«El festejo del gol no fue dedicado para la gente de Comercial»

Walter Linares, con pasado en la entidad verdiamarilla, le dio la victoria a Huracán en el último minuto y fue la figura del segundo clásico del año. El Pato habló de los dos equipos de White y dejó en claro que el festejo con la mano en su oído no fue dedicado a los hinchas portuarios.

Luego del agónico gol que posibilitó el triunfo de Huracán ante Comercial, Walter Linares habló de las sensaciones que genera ganar un clásico en el último minuto y del impulso anímico que el Globo consiguió de cara a los próximos partidos del Federal C.

«Un triunfo importante, siempre es clave ganar los clásicos y seguir arriba en la tabla. No se jugó como queríamos, pero es importante ganarlos como sea. Movimos la pelota para revertir el 0-1 y pudimos lograrlo en el último minuto. Si uno sueña con un partido, espera que sea así, haciendo el gol en el último minuto», aseguró el Pato.

–En este partido te tocó estar en el banco e ingresar en un momento clave. ¿Le demostraste el técnico que sos una pieza clave?
–Uno trata de estar a disposición del técnico y ayudar a los compañeros siempre. Estar afuera en un partido tan importante me dio un poco de bronca, pero traté de tomarlo con tranquilidad y sabiendo que si me tocaba entrar tenía que hacer las cosas lo mejor posible para demostrarle al técnico que uno tiene que estar adentro de la cancha. Por suerte, me salieron las cosas bien y habrá que seguir trabajando.

–¿Qué genera en el jugador un clásico tan especial, como el de White?
–Siempre es hermoso jugar un clásico como este, con gente de los dos lados. Dan muchas ganas de salir a la cancha desde el momento en el que uno se levanta. Siempre están las ganas de darle una alegría a al gente, porque en White lo sienten mucho. Así que tenemos que disfrutarlo entre nosotros y la gente.

–Luego de tu paso por Comercial, ¿qué dirías de uno y otro equipo si tuvieras que compararlos?
–En Huracán, desde que llegué, me trataron muy bien y me estoy adaptando de la mejor manera para darlo mejor de mí. Más allá de lo que uno puede ofrecer como jugador, quiero demostrar que soy buena persona y sigo ese camino. Quiero devolver todo el cariño y la confianza que me dieron desde el primer día.

–¿Y el recuerdo de tu paso por Comercial?
–Me han tratado muy bien en los dos lados y espero que tengan el mejor recuerdo de mi persona, más allá de lo futbolístico. Me tocó hacer goles en los equipos, aunque ahora me toca estar en Huracán y dejar todo para lograr el objetivo que nos propusimos que es el ascenso.

–¿Hubo alguna dedicatoria para los hinchas de Comercial en el festejo del gol?
–No, no fue para la gente de Comercial. Uno siempre grita los goles, menos a La Armonía que es el club de mis amores. Fue algo personal, por cosas cotidianas que uno vive. Nada en contra de Comercial. Si los hinchas lo tomaron así, les pido disculpas.

–Si bien apenas van 4 partidos, ¿sienten que Huracán está para llegar hasta el final?
–Estamos tranquilos porque sabemos el material que tenemos. Es un torneo corto, donde no te podés dormir. De a poquito vamos a seguir mejorando, con el sacrificio y la unidad que estamos teniendo. Ahora trataremos de ganar estos dos partidos para quedarnos con el 1 en esta fase.