En pleno inicio de año y con varios proyectos en carpeta, que siempre involucran a la comunidad, Nicolás Testoni, Director del Museo-Taller FerroWhite, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 817º edición de IngenieroWhite.Com.
«El museo sigue creciendo y, pese a que no somos muchos en el equipo de trabajo, se le pone el corazón a la actividad y cada uno maneja distintas competencias. Hay varios proyectos que esperamos realizar y que durante enero y febrero fuimos reorganizando, más allá de las propuestas que puedan surgir dentro de la dinámica cotidiana», comentó Testoni.
–¿Qué propuestas están ya confirmadas para los primeros meses?
–Lo más cercano va a ser el 14 de marzo, con la muestra del proyecto de la Isla Invisible, donde vamos a mostrar los resultados del segundo viaje a las islas del estuario. Además, en marzo va a comenzar el taller de estampado, corte y confección, mientras que en abril retomamos el taller Prende, destinado a los chicos de la localidad y que ha ido creciendo en el tiempo.
«Por otro lado, vamos a contar con un taller de construcción de baldosas calcáreas, que es más nuevo y vincula a los vecinos del Boulevard y el Saladero. Estos espacios son un punto de encuentro muy importante, que también generan algunas comidas o eventos como bingos junto a las Amigas del Museo», amplió.
–¿Qué saldo dejaron las visitas realizadas a otros museos del mundo?
–Se valora mucho en esos casos las singularidades de nuestros museos y la historia de Ingeniero White. Ese combo hace que seamos vistos con interés y nos llaman para contar la experiencia de trabajo. Y, a la vez, se produce un intercambio de ideas muy valioso.
«Al mismo tiempo, se está realizando la obra de pavimento y parquizado en el acceso al museo, y este año sumamos la ampliación del Prende. Siempre hay tareas de mantenimiento y algunas cuestiones en las membranas del techo», comentó sobre las obras proyectadas.
«Somos parte plena del Instituto Cultural y nuestro vínculo es orgánico, somos parte activa de la organización. Y el Museo del Puerto es nuestro vecino y nuestro hermano mayor como siempre digo. Con los dos museos se arma una historia», cerró.
Testoni, por último, mencionó que el horario de atención de lunes a viernes sigue de 8 a 13 horas, mientras que la apertura los domingos comenzará a partir del primer fin de semana de abril.