Con la visita del ferromodelista Facundo Valiente, quien ha diseñado una maqueta que forma parte del fabuloso espacio del Museo-Taller FerroWhite, el 433º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24 hizo referencia a los puntos principales de su obra.
«Hace dos años hubo una exposición muy buena, en la cual se exhibieron maquetas de todo el país. Nicolás Testoni y la gente del museo siempre estuvieron predispuestos y así nació mi vínculo», indicó Facundo.
«Ya de chico vivía cerca de la estación y formé parte del club de ferromodelismo que se desarrolló allí mismo. Cuando me fui de ese ámbito por cuestiones personales, tenía el sueño de tener mi maqueta propia», agregó.
«Los materiales que usé son plástico, telgopor, madera, yeso, corcho y distintos elementos para decorar. De todos modos, la maqueta todavía no está terminada pese a que llevo 4 años construyéndola. Como todo hobby, lo feo es terminarlo y siempre busco agregarle algo más», explicó.
«Luego de lo que comenté anteriormente, la maqueta está en FerroWhite y todos los domingos, de 15 a 19, estamos presentes para compartir historias y charlas. Y también, de lunes a viernes, para que la vean los chicos de las escuelas», apuntó.
«La gente que viene al museo ama el ferromodelismo. Hablan de estaciones, maquinistas. Pasan horas hablando y tomando mate. La interacción es increíble. Recomiendo que vengan a FerroWhite porque es un lugar único y muy bien cuidado donde se respira aroma a ferrocarril. Y pese a la tristeza que genera el abandono que hay en materia ferroviaria, invito a los ferromodelistas a que se sumen a este tipo de encuentros», concluyó Valiente.