Ferrowhite despidió el año con dos noches llenas de fantasmas.

El viernes 19 y el sábado 20 de diciembre, entre las 20 y las 23 hs, Ferrowhite (museo taller) despidió el año abriendo nuevamente al público las puertas de la usina General San Martín, un lugar que es parte crucial de la historia de nuestra ciudad.

El evento, que da continuidad a la intervención realizada durante la fiesta de aniversario del museo el pasado 29 de noviembre, constituye la primera intervención llevada a cabo en la nave central del «castillo del puerto» desde su salida de servicio, en 1988, y su posterior desguace, a partir de 1997.

Se facilitó así el acceso a un edificio emblemático de nuestro puerto, respondiendo de este modo al interés del numeroso público que semana a semana visita el museo taller Ferrowhite. Al mismo tiempo, la propuesta apuntó a generar conciencia sobre la necesidad de preservar para la comunidad este edificio -que es tanto un ejemplo de lo que los argentinos hemos sabido construir como un testimonio de épocas de abandono del patrimonio público-, poniendo así de manifiesto la renovada voluntad del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca en colaborar para su puesta en valor.