El canciller Felipe Solá insistió durante una conferencia interministerial celebrada con varios países en la propuesta del Gobierno de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria debido a que, según dijo, «el impacto social, económico y político de la pandemia es inevitable en todos los países del mundo».
Solá representó a la Argentina en una conferencia interministerial entre 18 países convocada por Francia, España y la Unión Europea, en donde se analizaron las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y las propuestas para la llamada «post- pandemia».
En ese marco, el canciller rescató la propuesta del presidente Alberto Fernández de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria, formulada ante el G-20 en marzo pasado como parte de la idea de un Pacto de Solidaridad Global para afrontar las consecuencias del coronavirus.
«El impacto social, económico y político de la pandemia es inevitable en todos los países del mundo», subrayó Solá al tiempo que advirtió que «en América Latina ya se habla de 30 millones de nuevos pobres».
«Reconocemos que la pandemia Covid-19 tiene un efecto desproporcionadamente elevado en los pobres y los más vulnerables y repercute en los avances en materia de salud y desarrollo, en particular en los países en desarrollo, lo que dificulta el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030», dice el comunicado final. (NA).