“Que el Federal C sirva para darle otra vuelta de tuerca a Comercial”

Pablo Recalde, entrenador de la entidad verdiamarillo, habló de las expecttivas y de los objetivos de los portuarios de cara a la competencia regional. El próximo lunes 26, a las 17.30, comenzará la pretemporada.

Palpitando el inicio de la pretemporada y el desafío de competir en el Torneo Federal C, el director técnico Pablo Recalde fue el protagonista que formó parte de la 59° entrega de IngenieroWhite.Com, por La Brújula 24.

“Estamos con las mejores expectativas, tratando de conseguir algún sponsor y terminando de cerrar el plantel para arrancar el lunes que viene. Vamos a trabajar para llegar de la mejor manera”, señaló Recalde.

–¿Cómo surgió la posibilidad de competir en este torneo regional?
–En septiembre, después de un entrenamiento, le dije a los jugadores que estaría bueno jugar el Federal C. Al principio lo tomaron con risas, pero con el correr de los días fueron tomándoselo en serio. La dirigencia nos dio el apoyo y el plantel se lo ganó por el entusiasmo y las ganas que tienen.

–¿Qué balance, desde lo deportivo, se hizo de este año?
–Uno se dio cuenta que no necesita ser campeón para que la gente esté conforme. Salimos cuartos y octavos en los dos torneos, con presupuestos diferentes a otros equipos; el nuestro es acotado y por eso el mérito es mayor.

–¿De qué manera se van a organizar los entrenamientos para el Federal C?
–Vamos a separar al plantel en dos partes. El lunes vamos a arrancar con los del Federal, donde van a estar algunos chicos como Gonzalo Schwam, Emanuel Vargas, Juan Sáez. Y el resto de los juveniles van a empezar la primera semana de febrero, pensando en la liga. Tenemos jugador con un gran futuro, como Bruno Iácono, a los que hay que ir llevando de a poco.

“El nombre más rutilante entre los jugadores que regresan es el del Topo (Mauro Sabatini), junto a Kessler y Medina. Storti se va a sumar un poco más tarde y estamos tratando de cerrar con Ocampo, Barroso y Petercic. Con esos nombres armaríamos la base con la que Comercial contaba el año anterior”, aseguró el DT.

–Más allá de lo deportivo, el 2016 fue un año de mucho trabajo por el club. ¿Están conformes con lo que hicieron?
–Si hay ganas y empuje se puede. Nos encontramos con ausencia de cuestiones elementales y teníamos dos opciones: quejarnos o poner manos a la obra; y fuimos por la segunda. Algunas cosas cambiaron y le pudimos dar otra imagen al club, como en la zona de los vestuarios. Ojalá que esto del Federal C sirva para dar otra vueltita de tuerca.

–Volviendo al Federal, ¿qué les genera el hecho de que Huracán sea uno de los rivales?
–Es muy lindo jugar el clásico en una instancia superior, pero hay que tener en cuenta que las realidades son distintas. Huracán va a apuntar al ascenso y nosotros vamos a tratar de llegar lo más lejos posible, con los pies siempre sobre la tierra.

OTROS TEMAS

Las inferiores. “Hay muchos chicos de White jugando en otros clubes de Bahía. A mí me pasa con mi hijo de 16 años, que juega en Bella Vista. Si no tenés en tu club las comodidades necesarias, pasan estas cosas”.

El proyecto formativo. “El proyecto para el predio formativo es un puntapié importantísimo. Roque Armario y Darío Pereyra viene trabajando muchísimo porque no son cosas que se logran un día para el otro. La infraestructura con la que va a contar Comercial en poco más de un año no es un dato menor”.

El recuerdo del ascenso. “Pudo haber sido el peor año de mi vida y terminó siendo uno de los más felices. Uno recuerda como lo transitó y fue bravo. Pero sabiendo el final, volvería a hacerlo”.

Otros temas:

La llegada de Papá Noel

En comunicación telefónica con Gabriela Saucedo, vecina de la localidad, se lanzó la invitación para que este viernes, entre las 20 y las 22, los chicos se acerquen a dejarle sus cartitas a Papá Noel.
La cita va a ser en el sector de Dasso y San Martín, donde se encuentra ubicado el árbol de navidad hecho con botellas de plástico y diseñado por Silvia Linares.

Para evitar problemas con los vehículos que transitan en el lugar, la entrega de las cartas se llevará a cabo sobre la vereda del Club Comercial.