Faurie: «El potencial de consumo del mercado chino es inconmensurable»

El canciller celebró la apertura de nuevos mercados y consideró que "pocos países de la región y del mundo tienen una relación tan rica" con el gigante asiático.

El canciller Jorge Faurie, recién llegado de China, dijo que logró abrir nuevos mercados para la exportación de carnes argentinas, que «el potencial de consumo del mercado chino es inconmensurable» comparado con la oferta argentina, y consideró que «pocos países de la región y del mundo tienen una relación tan rica» con el gigante asiático.

A su regreso de Asia, esta semana, Faurie se encontró además con los levantamientos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y al respecto consideró que «crean las condiciones para llevar adelante un proceso democrático», luego de la denuncia internacional de «ilegítimos» que pesan sobre los últimos comicios de ese país.

El presidente @mauriciomacri anunció un acuerdo con China que habilita el ingreso de carne porcina argentina al país asiático, por primera vez en la historia.

View image on Twitter

Jorge Faurie@JorgeFaurie

China es el principal consumidor y productor de cerdo en el mundo, y con este acuerdo nos dice que confía en los argentinos, en la relación que construimos y en la calidad de nuestros productos.3237:52 PM – Apr 29, 2019Twitter Ads info and privacy118 people are talking about this

En una entrevista con Télam, el canciller también explicó que el presidente Mauricio Macri suspendió la gira europea prevista para el mes pasado para concentrarse «en la política interna y en el seguimiento de las medidas económicas» más recientes, pero ratificó que el jefe del Estado estará en Osaka, Japón, para la cumbre del G20 en junio, y que hará alguna otra escala en Asia.

«La Argentina es integrante de la troika», es decir el trío de países conformado por la presidencia saliente, la actual y la próxima del G20, apuntó Faurie.

Fuente: Télam.