En medio de un histórico brote de dengue en todo el país y con un alarmante faltante de repelente en los comercios, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que la situación de desabastecimiento se resolverá «en las próximas dos semanas».
El repelente es una de las pocas maneras de prevenir la enfermedad trasmitida por los mosquitos, que tuvieron una fuerte presencia en el país este año tras las fuertes lluvias e inundaciones.
El ministro de Salud admitió un «cuello de botella» en la demanda de repelente
Ayer, Russo había admitido que existe un «cuello de botella» en la demanda de repelentes. «Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales. Y nosotros vemos que, fundamentalmente, en el ámbito de AMBA es donde más dificultades hay«.
En cuanto a las medidas para prevenir la enfermedad, el titular de Salud consideró que «la vacuna no es de utilidad, no es efectiva para mitigar un brote».
«La mirada que tenemos nosotros, como órgano rector que define calendarios de inmunización, es de suma prudencia. La vacuna que aprobó ANMAT ha superado la fase 3, se mostró segura y eficaz en personas de 4 a 16 años», remarcó el funcionario, en una de sus primeras apariciones públicas, durante una entrevista radial.
Fuente: Ambito