petrolera estadounidense ExxonMobil anunció ayer el hallazgo de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.
La compañía informó en un comunicado que el descubrimiento, en sociedad con la empresa estatal provincial Gas y Petróleo del Neuquén, se dio en el pozo La Invernada X-3, con una perforación de 4.686 metros de profundidad.
El pozo, operado por ExxonMobil Exploration Argentina, fue perforado en el bloque La Invernada, en la provincia argentina de Neuquén (suroeste) y fluyó a un promedio de 448 barriles de petróleo y 1 millón de pies cúbicos de gas por día en el primer ensayo.
«Se están llevando a cabo análisis de información y estudios adicionales para evaluar en forma completa el descubrimiento. Previo a tomar decisiones comerciales se deberán perforar pozos adicionales», dijo la compañía.
Luego de 60 días en producción, el pozo produjo un total de 31.400 barriles de petróleo equivalentes (BOE).
Este descubrimiento se encuentra a 20 kilómetros del descubrimiento de ExxonMobil en el bloque Bajo del Choique, que fue anunciado en mayo último.
«Este segundo descubrimiento agrega valor a nuestro programa de exploración en Vaca Muerta», aseguró Stephen Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company.
Fuente: La Voz.